<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >Laia Abril. On Abortion

Laia Abril. On Abortion

Conozcamos un poco más a una de nuestras ponentes en el Festival, Laia Abril, y en concreto uno de sus últimos libros: On Abortion (Dewi Lewis, 2017).

Se trata del primer capítulo de su proyecto a largo plazo A History of Misogyny, y la obra, que se expuso por primera vez en los Rencontres de Arles en 2016, fue galardonada con el Premio de la Foto Madame Figaro y la Fotopress Grant. Abril documenta y conceptualiza los peligros y daños causados por la falta de acceso legal, seguro y libre al aborto de las mujeres. Ella se basa en el pasado para destacar la larga y continua erosión de los derechos reproductivos de las mujeres hasta el presente, tejiendo juntos cuestiones de ética y moralidad, para revelar una asombrosa serie de desencadenantes sociales, estigmas y tabúes alrededor del aborto que hasta ahora han sido en gran medida invisibles.

On Abortion . Laia Abril

Tapa Dura
196 páginas, 114 láminas en color y duotono
245mm x 188mm
ISBN: 978-1-911306-24-5

Diseño
Ramón Pez

«Este libro desgarrador es un libro imprescindible»
Rémi Coignet

«espléndida cohesión entre texto, efímera, fotografía y diseño»
Rob Hornstra

En circunstancias «naturales», la mujer media quedaría embarazada unas 15 veces en su vida, lo que daría lugar a diez nacimientos. Siete de esos bebés sobrevivirían a la infancia. Durante siglos, la gente ha buscado maneras de retrasar o interrumpir el embarazo. Hoy en día, existen por fin medios seguros y eficientes para abortar, pero en todo el mundo las mujeres siguen utilizando métodos caseros antiguos, ilegales o arriesgados: cada año mueren 47.000 mujeres a causa de abortos fallidos.

En muchos países y religiones, la ley o la coerción social niega a millones de mujeres el acceso al aborto. Se ven obligados a llevar embarazos a término contra su voluntad, incluso menores de edad y víctimas de violación, y para muchos el embarazo no es viable o representa un riesgo para la salud. Pero todo puede ser penalizado por intentar abortar.

Actualmente, Abril, está trabajando en el segundo capítulo del proyecto, Sobre  Histeria Masiva.

Compra tu entrada para el taller de Laia Abril AQUÍ