<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2019 >Bieke Depoorter

Bieke Depoorter

 

Bieke Depoorter (1986, Bélgica) obtuvo una maestría en fotografía en la Real Academia de Bellas Artes de Gante en 2009. Tres años después, cuando solo tenía 25 años, fue nominada a Magnum Photos, donde fue nombrado miembro de pleno derecho en 2016. Depoorter ha ganado varios premios y honores, entre ellos el Premio de Expresión Magnum, el Premio Larry Sultan y el Premio Levallois.

Las relaciones que Depoorter establece con los temas de sus fotografías se encuentran en la base de su práctica artística. Los encuentros accidentales son el punto de partida, y la forma en que se desarrollan naturalmente estas interacciones determina la naturaleza del trabajo de Depoorter. En As it May Be, gradualmente se volvió más consciente de su estatus de forastera, tanto cultural como fotógrafa. Entonces, en 2017, volvió a visitar Egipto con el primer borrador del libro, invitando a las personas a escribir comentarios directamente en las fotografías. En Sète # 15, y también Dvalemodus, un cortometraje que ella co-dirigió, comenzó a ver a sus sujetos como actores. A pesar de que los retrató en sus verdaderos entornos, trató de proyectar su propia historia en las escenas, ficticiando las realidades de sus sujetos de una manera que desdibujó las líneas entre su mundo y el de ella.

En el proyecto en curso Agata, un proyecto sobre una joven Depoorter que se conoció en un bar de striptease en París en octubre de 2017, explora su interés en el retrato colaborativo. Es un ejemplo del interés de Depoorter en encontrar personas que puedan trabajar con ella para contar una historia.

https://youtu.be/k31_dYXlxdc

«No te abren las puertas de sus casas»: Bieke Depoorter nos habla: https://www.canon.es/pro/stories/bieke-depoorter-photojournalism/

Bieke Depoorter: Cómo documentar la noche de un desconocido: https://culturafotografica.es/bieke-depoorter/

Bieke Depoorter – blas FOTOGRAFÍhttps://blasfotografia.com/blog/bieke-depoorter/