<We_can_help/>

What are you looking for?

>Edición 2018 >David Gaberle. Metropolight

David Gaberle. Metropolight

David Gaberle es un fotógrafo documental de calle emergente, de nacionalidad checa y residente en Londres. Se forma con los fotógrafos de referencia, Gueorgui Pinkhassov y Harry Gruyaert.

En su último trabajo, ‘Metropolight’, “trata de la relación entre la ciudad, sus habitantes y la luz que modela su atmósfera. Es un retrato de aquello en lo que nos convierte la ciudad y de cómo nosotros, a su vez, intentamos seguir siendo auténticos. La cultura alienante de todas esas ciudades tan parecidas entre sí sigue retando nuestra humanidad en el siglo XXI.”

David Gaberle viajó por el mundo durante ocho meses en 2015 capturando la vida en la calle y la forma en que las personas interactúan en las ciudades, desde Tokio a Londres, Batumi o Nueva York. A través de esta serie, David quería explorar la carga emocional, o la falta de ella, de nuestras ciudades modernas.

Gracias a una campaña de micromecenazgo Gaberle pudo hacer realidad la publicación del libro con el mismo nombre (Metropolight, Ed. Kant Publishers) y que le ha situado entre los mejores libros de fotografía del 2017. En su introducción al libro, el autor Petr Volf escribe: “La gama de colores de las fotografías conlleva significados simbólicos, y las luces de las ciudades visitadas, ya sean naturales, directas o artificiales, se convierten en faros que nos hacen sentir seguros”.

David Gaberle ofrecerá una conferencia el día 2 de junio y un taller teórico-práctico de 8 horas los días 2 y 3 de junio.

Comprar Entrada Básica + Taller teorico-practico de 8 horas por el corazón de Bilbao